A través de un comunicado, la secretaria de Salud del estado de Jalisco detalló que fue un estadounidense de 48 años, quien visitó Berlín, Alemania, del 12 al 16 de mayo pasado; regresó a su país y el día 27 del mismo mes arribo a Puerto Vallarta a pasar vacaciones acompañado de su pareja.
El paciente comenzó con síntomas a partir del 30 de mayo los cuales fueron tos, escalofríos, dolor muscular y lesiones tipo pústulas en cara, cuello y tronco.
Acudió a un hospital privado del puerto y ante la sospecha de la enfermedad se le realizó la toma de muestras, indicándole aislamiento, a lo que el hombre se negó y se dio a la fuga de la unidad.
Este martes, se confirmó por parte del CNEI que el sujeto dio positivo a la prueba del PCR positiva a ADN del virus Orthopoxvirus.
A través de un comunicado, las autoridades sanitarias hicieron un llamado a la población que asistió a fiestas en el Mantamar Beach Club, entre el 27 de mayo y el 4 de junio, a que vigilen su estado de salud y reporten inmediatamente algún síntoma de sospecha.