En Sesión Ordinaria, el Cabildo de Jesús María, aprobó diferentes puntos entre los que destaca el avance de la gestión financiera del primer trimestre tanto del Municipio como de CAPAS.
En el primer punto, los regidores conocieron en voz del secretario de Desarrollo Social, Rodolfo Esquivel Cañedo, el plan de trabajo y reglas de operación para el Programa de Adquisición de Calentadores Solares, los cuales tendrán un costo beneficio de un 20% menos en comparación de los precios de mercado, en ese sentido, los regidores aprobaron un aumento en el subsidio de dicho programa. Cabe destacarlo que los integrantes del Cabildo votaron de forma unánime a favor del dictamen.
En otro punto, se discutió el programa de Obra Pública que se ejecutará a partir de la segunda parte del año fiscal, en diversas zonas del territorio municipal. Dicho plan fue aprobado bajo la posibilidad de cambios posteriores.
De igual manera, se tomó conocimiento del estado que guardan las finanzas del Gobierno Municipal y de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (CAPAS), en la que los regidores reconocieron el buen manejo de la hacienda municipal al tener un buen ingreso con las contribuciones, así como un gasto controlado y ejercido con responsabilidad.
También el órgano colegiado conoció la información sobre el adelanto de participaciones federales por 18 millones de pesos, a pagar en el resto de administración municipal. Dicho recurso será aplicado en ámbitos de urgencia para el bienestar social de los habitantes del municipio. El recurso corresponde al Fondo de Infraestructura Social (FIS), este punto fue aprobado por unanimidad.
En otro tema, la regidora con licencia Claudia Guadalupe de Lira Beltrán, solicitó su reincorporación a sus actividades como regidora del municipio.
En otro orden de ideas, las y los regidores aprobaron y negaron diversas peticiones de ciudadanos sobre predios, mismos que fueron discutidos por los regidores y aprobados para el beneficio del crecimiento y desarrollo urbano municipal.
Finalmente, los regidores aprobaron disposiciones para que la titular de la sindicatura Clara Aurora Martínez Gallardo pueda reclamar en representación del Municipio, el cobro a empresas aseguradoras contratadas por la administración municipal para el pago de indemnizaciones por siniestros y decretos de pérdida total de vehículos asegurados por el municipio.