La super gonorrea representa una gran amenaza global advirtieron científicos, luego de que un hombre austriaco contrajo una versión resistente a los medicamentos de ITS.
El hombre no identificado de unos 50 años se infectó después de tener relaciones sexuales sin protección con una prostituta mientras estaba de vacaciones en Camboya en el pasado mes de abril.
Días después presento un fuerte dolor ardiente al orinar y secreción del pene. Al realizarle exámenes estos revelaron que tenía gonorrea por lo que, le administraron antibióticos estándar y aunque los medicamentos lograron desaparecer los síntomas, el hombre siguió saliendo positivo para gonorrea.
Los médicos llamaron a su cepa “extremadamente resistente a los medicamentos” y diferente a las vistas antes. Advirtieron que: “Si tales cepas logran establecer una transmisión sostenida, muchos casos de gonorrea podrían volverse intratables” así lo comentó la Dra. Sonja Pleininger, de la agencia austriaca y la salud y seguridad alimentaria.