Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Aguascalientes rindió merecido homenaje a Don Gastón Guzmán Díaz en la sede de dicho Instituto Político.
Don Gastón fue originario de León Guanajuato, nació el 8 de abril de 1935, estuvo casado con la señora Rebeca Guevara Lozano, con quien engendró 4 hijos: Gastón Eduardo, Mario Alejandro, Rebeca Guadalupe y Luis Fernando.
Su vida política comenzó en las elecciones de 1986, cuando fue invitado para ser candidato a presidente municipal, y más tarde, en 1988, contendió por la diputación del primer distrito local, con sede en Aguascalientes.
Fue candidato a diputado federal de representación proporcional, miembro de la Legislatura estatal en 1989 y titular de la Procuraduría de Protección Ciudadana, creada en esa época, actualmente Comisión de Derechos Humanos.
El acto estuvo acompañado de personalidades destacadas del Partido Acción Nacional, cómo ex – presidentes y militantes, así como la familia de Don Gastón.
Durante el homenaje póstumo, Luévano Núñez entregó de manera simbólica la bandera del PAN a la familia Gastón y se le reconoció con un minuto de aplausos por el legado que deja para el panismo de Aguascalientes.
En su mensaje, el Presidente del PAN, señaló que se le rinde homenaje no a su muerte, sino al ejemplo que dejó en vida y que nutre la doctrina y fundamento del Partido Acción Nacional.
Característico por su espíritu de servicio y por la práctica del bien común, Don Gastón acuñó dos frases que fueron su filosofía de vida. “El que no vive para servir, no sirve para vivir” y “El éxito es del que lo persigue”.