Con la presencia del Secretario Nacional de Gobiernos y Asuntos Legislativos, Edgar Pereyra Ramírez, la Dirección Estatal del PRD, a través de Iván Sánchez Nájera, tomó protesta a las y los integrantes de la Coordinadora de Autoridades Locales del PRD, la cual tendrá la responsabilidad de concentrar y organizar los trabajos de las y los representantes populares perredistas.
La cual está a cargo de: Rosalba Campos de la Cruz, regidora de Pabellón de Arteaga en calidad de presidenta; José Martínez Zamora, regidor de El Llano en calidad de secretario general; Marisol Barrón Betancourt, regidora de Aguascalientes en calidad de vocal; así como María Dolores Adame Macías, regidora de Jesús María como vocal.
Edgar Pereyra Ramírez destacó que desde un esfuerzo nacional, el PRD comenzó con la construcción en todo el país las Coordinadoras de Autoridades Locales, para fortalecer la representatividad perredista en aras de que la ciudadanía perciba todos los trabajos que se hacen desde cada representante, y se detonen los mismos en los tres niveles de gobierno. “A esta Coordinadora se le confiere una gran responsabilidad pues será la cara del PRD, es quien organizativamente deberá responder por el partido en los espacios que representa popularmente, y además el reto de crecer los proyectos individuales mostrando todo lo que se hace desde las regidurías, desde las diputaciones locales y desde la dirección estatal”.
A su vez el secretario puntualizó que desde el Comité Nacional se reconoce el trabajo organizativo que se tiene en Aguascalientes, ya que aquí existe un relevo de trabajo y no solo de nombres sino que la agenda se crece conforme se cambian las autoridades perredistas.
Como presidenta de la Coordinadora, Rosalba Campos de la Cruz aseguró que este reto lo absorben con la misma responsabilidad que adquirieron al tomar protesta como regidores de sus municipios, siendo la oportunidad para mejorar el actuar de todas las autoridades perredistas en beneficio de la población de Aguascalientes.
“Nuestro compromiso de ser las voces de la ciudadanía e incidir en las decisiones de los gobiernos ahora se refuerza; tomamos esta responsabilidad con gran compromiso para unificar las labores perredistas porque estamos seguras y seguros que solo con trabajo y una férrea defensa de nuestros derechos, podremos combatir el presidencialismo y el mal gobierno federal que vivimos”, concluyó la regidora.
Por parte del Coordinador de la Bancada del PRD en el Congreso del Estado, Emanuelle Sánchez Nájera, se indicó que este nuevo cuerpo político empujará una sinergia entre todas las autoridades perredistas para llevar la agenda a todo el estado, “sin duda se completa el círculo, como representantes tenemos que tener la información a la mano, lo que se está haciendo desde el nacional, desde lo estatal y desde los municipios para detonarlo en leyes, programas municipales y estatales”.
El presidente estatal, Iván Sánchez Nájera, subrayó que el trabajo directo de las y los representantes permite hacer valer la agenda del PRD, pero además ofrecerán un resultado en el proyecto electoral 2024, donde se renovarán casi todos los cargos públicos en todo el país. Además de recordar que viene un gran cambio con la nueva administración estatal a partir del 1 de octubre, donde se tiene que hacer notar la agenda perredista.
“La responsabilidad municipal y estatal de cada uno de sus territorios realmente rinde frutos, no por nada en 9 de los 11 municipios crecimos en el pasado proceso electoral aún cómo sucedieron las cosas; viene ya el 2024, hay que fortalecernos como PRD, ese es su compromiso y su responsabilidad”, concluyó el líder perredista.