- En los Centros Penitenciarios colocaron diversos altares
- Los menores privados de su libertad en el CEDA instalaron una casa del terror, así como un panteón
Con el objetivo de mantener las tradiciones mexicanas entre las personas que se encuentran privadas de su libertad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Dirección General del Reinserción Social impulsa los eventos culturales y recreativos con motivo del día de muertos en los distintos centros penitenciarios de la entidad.
El secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza acudió al Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA) donde se colocó un altar de muertos en honor a José Alfredo Jiménez el cual contó con todos los elementos tradicionales.
Los adolescentes que se encuentran privados de su libertad en el CEDA, también montaron la escenografía de un panteón enfocado a los guías técnicos y personal administrativo que ahí labora, asimismo, como parte de las actividades recreativas y de esparcimiento instalaron una casa del terror, lo cual les permitió desarrollar su creatividad y trabajar en equipo.
Asimismo, en el Centro Penitenciario Aguascalientes, las personas privadas de su libertad formaron grupos y colocaron distintos altares con los elementos tradicionales, en honor a Frida Kahlo, Chespirito, Vicente Fernández, así como a Emiliano Zapata.
El Centro Penitenciario Aguascalientes contó también con otro altar que instalaron los custodios, para recordar a todo el personal penitenciario que ya se encuentra en otra vida.