- Fueron electos los 100 integrantes que conformarán el Consejo Estatal y se presentaron las propuestas de los 13 aspirantes para el Consejo Nacional del partido, obedeciendo al principio de paridad.
- El PAN es la opción más importante y fuerte para poder llevar a un mejor rumbo al país: Tere Jiménez
- El partido se abrió a la sociedad recibiendo 3 mil 500 propuestas para la reforma de estatutos y Programa de Acción Política: Marko Cortés
- Se habrán de dar continuidad a los proyectos para seguir por la ruta y concretar los objetivos para los tiempos electorales que se avecinan: Javier Luévano
- México tiene esperanza en el PAN: Alan Daniel Ávila Magos
Este domingo se celebró la Asamblea Estatal en la que alrededor de 1200 militantes, todos delegados numerarios, emitieron su voto para elegir a las y los integrantes del Consejo Estatal, así como a las propuestas de quienes se integrarán al Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, todos ellos para el periodo 2022-2025.
Luego del debido registro y la declaración de quórum, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Javier Lúevano Núñez, dio la bienvenida a la gran familia unida por el esfuerzo, el color, la doctrina y valores humanistas del partido, con la responsabilidad que conlleva el ser panistas al ser la alternativa que México necesita.
Señaló que con renovados ánimos se habrán de dar continuidad a los proyectos para seguir por la ruta y concretar los objetivos para los tiempos electorales que se avecinan en 2024. Reconoció el liderazgo de Marko Cortés, por esa visión avanzada que ha permitido a Acción Nacional consolidarse como la opción más seria de México.
La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez Esquivel, en su intervención hizo referencia que el Partido Acción Nacional es la institución política que dió la alternancia en el gobierno, puntualizando en que es la opción más importante y fuerte para poder llevar a un mejor rumbo al país, al ser el partido que cree en la gente, que sabe gobernar y que trabajando juntos se pueden hacer bien las cosas para dejar un México mejor para las próximas generaciones.
El presidente del Comité Directivo Nacional del partido, hizo llegar su mensaje en el que reafirmó a la sociedad que sí hay de otra con Acción Nacional, con un compromiso social para enfrentar los retos y frenar el autoritarismo. Asimismo dijo que el partido se abrió a la opinión de la sociedad en los 32 estados a través de una consulta nacional, recibiendo más de tres mil quinientas propuestas que son la base para la actualización del programa de acción política y reforma de estatutos del partido que se presentarán en la próxima Asamblea Nacional.
Acto seguido, se hizo la elección de los escrutadores para posteriormente votar por los miembros de los respectivos consejos, que suman 100 para el Consejo Estatal y 13 para el Nacional, obedeciendo al principio de paridad, en ambos casos y que fueron electos por unanimidad de los presentes y a quienes se les tomó la debida protesta.
El secretario general adjunto del CEN quien fungió como delegado nacional, Alan Daniel Ávila Magos, manifestó que México tiene esperanza en el PAN, que se necesita de todas y todos en unidad. Felicitó a la gobernadora, al dirigente estatal y los legisladores locales y federales por el gran equipo que conforman, haciendo de Aguascalientes un ejemplo de lo que se tiene que hacer en el país, trabajando juntos para construir una patria ordenada y generosa, presentes con los valores y principios que dan identidad a la gran familia panista.
En el acto estuvieron presentes la secretaria general del CDE, Paloma Amézquita; los alcaldes Leo Montañez de Aguascalientes, Daniel Romo Urrutia de Calvillo y Toño Arámbula de Jesús María; el senador Toño Martín del Campo; legisladores federales Mony Becerra, Paulo Martínez y Noel Mata; el coordinador de alcaldes síndicos y regidores del estado, Héctor Hugo Aguilera Cordero; la vicecoordinadora de diputados locales Mayra Guadalupe Torres Mercado y Arlette Muñoz, coordinadora de Aguascalientes en el CEN del PAN.