Es interés de la gobernadora mejorar las condiciones de calidad, seguridad, accesibilidad e higiene que se brindan a los usuarios
Esta semana inicia la Revista Vehicular para Taxis, con el fin de garantizar que las unidades cumplan con todas las disposiciones que marca la norma
En los meses de noviembre y diciembre de 2022, y enero de 2023, los concesionarios deberán llevar sus autos a inspección
Consciente de que el transporte público es un servicio esencial para las familias de Aguascalientes, la gobernadora Tere Jiménez mantiene un especial interés en promover acciones que ayuden a mejorar las condiciones de calidad, seguridad, accesibilidad e higiene que se brindan a los usuarios de las diferentes modalidades.
En ese sentido, el titular de la Coordinación General de Movilidad, Ricardo Serrano, informó que esta semana comienza la Revista Vehicular para Taxis, que consiste en una revisión mecánica y administrativa para garantizar que las unidades cumplan con ciertas disposiciones en materia de equipo, instalaciones, sistemas y algunas otras especificaciones técnicas para seguridad de los usuarios.
Dijo que esta verificación que se realiza cada año, se llevará a cabo en los meses de noviembre y diciembre de 2022, y en enero de 2023. Con esta inspección, subrayó, se garantiza que los vehículos que aborden los usuarios se encuentren en las condiciones adecuadas para su uso.
Serrano Rangel informó que, de acuerdo al calendario autorizado para la Revista Vehicular para Taxis, el 19 de noviembre deberán presentarse las unidades con número económico del 1 al 750; el 26 de noviembre del 751 al 1500; el 3 de diciembre corresponde del 1501 al 2250; el 10 de diciembre del 2251 al 3000; el 14 de enero toca el turno del 3001 al 3750; y el 21 de enero del 3751 al 4477. Cabe destacar que el 28 de enero se atenderá a rezagados.
Precisó que los concesionarios de taxis deberán presentarse en las fechas indicadas, en un horario de 8:00 a 15:00 horas en la terminal poniente, que se ubica en avenida Adolfo Ruiz Cortines No. 1709, colonia La Soledad.
Por último, comentó que para realizar este proceso, los transportistas deberán presentar original y copia de los siguientes documentos vigentes: tarjeta de circulación del vehículo; verificación ambiental (en caso de que la unidad esté obligada a realizar ese trámite); identificación oficial del concesionario; tarjetón del operador; y pago de la revista vehicular. Además de proporcionar copia simple del formato de revista vehicular del año anterior y de la actual póliza de seguro o equivalente.