El Gobierno del Estado y el Municipio capitalino continúan con el trabajo coordinado en apoyo a los vecinos de la colonia México
Se tiene un avance del 81 por ciento en las labores de rehabilitación de las 59 viviendas que se vieron afectadas
También se apoyará a comerciantes de la calle Chihuahua para que reactiven sus negocios
En apoyo a los vecinos de la colonia México que se vieron afectados tras el incidente ocurrido el 20 de octubre, las labores de trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y el Municipio capitalino, continúan.
El secretario de Comunicación Social y Vocería del Gobierno del Estado, Kike de la Torre, informó que las 59 viviendas que se vieron afectadas ya han sido intervenidas, logrando un avance del 81 % en los trabajos que incluyen el mejoramiento y rehabilitación de fincas, reemplazo de herrería y rehabilitación del sistema eléctrico, entre otras cosas.
En el lugar también se ha brindado atención psicológica a 46 personas con edades que oscilan entre los nueve y 62 años, dando seguimiento a 12 pacientes que han requerido atención más especializada.
Adicionalmente, se han brindado 44 consultas médicas, algunas de ellas a través del esquema de Médico en tu Casa.
En un esfuerzo por apoyar a los comerciantes afectados por el cierre de sus negocios, el fin de semana pasado se entregó también 1 millón 80 mil pesos para respaldar a 90 comerciantes que operaban cerca de la zona.
Este martes, Kike de la Torre y el presidente municipal Leonardo Montañez, visitaron a los comerciantes que operaban en la calle Chihuahua en el fraccionamiento México, a quienes también se comprometieron a apoyar.