La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, presidió la ceremonia cívica por el CCII aniversario del natalicio de Jesús Terán Peredo, ex gobernador del estado y hombre ejemplar que ha trascendido generación tras generación.
Jiménez Esquivel señaló que el mayor homenaje que se puede hacer es continuar con su legado. “Jesús Terán Peredo hizo de la política un instrumento de reconciliación, un medio para la paz, una acción con rostro humano y social, su legado se mantiene vivo, es faro de luz en un estado que sigue necesitando de mujeres y hombres que, como él, sigan anteponiendo el bien colectivo ante el personal”, destacó la gobernadora.
Resaltó que seguirá trabajando día con día por la libertad, la justicia y el respeto a la dignidad de las personas, y reiteró que su gobierno no se detendrá hasta darle a la sociedad lo que exige y merece, como seguridad, salud, empleo y calidad de vida.
En el evento estuvieron presentes Rubén Barraza Rodríguez, comandante de la 14a. Zona Militar; José Manuel Aguilar Miguel, comandante de la Guardia Nacional en el estado; Florentino Reyes Berlie, secretario de Gobierno; Leonardo Montañez Castro, presidente municipal; Jedsabel Sánchez, presidenta de la Comisión de Desarrollo Agropecuario del H. Congreso del Estado; Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública; Lorena Martínez Rodríguez, directora general del Instituto de Educación, y Juan Antonio Zermeño Romo, fiscal especializado en Delitos de Alto Impacto de la Fiscalía General del Estado.