Durante el Segundo Encuentro Nacional de Mujeres Políticas Mexicanas, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, fue reconocida con la presea María Elena Chapa por ser una líder ejemplar que trabaja por la equidad de género.
Al dirigirse a las asistentes, la gobernadora las motivó a seguir luchando día a día, a buscar consolidar sus sueños y no detenerse hasta hacerlos realidad. Añadió que desde la administración estatal se trabajará por el bienestar de las mujeres, prueba de ello es el gabinete paritario de su administración.
“Sigan trabajando, luchando, porque esta vida es de constancia y de perseverancia; debemos ser las mejores en donde estemos, porque cada una nos representamos; sigamos avanzando. Hay muchos lugares que anteriormente solo eran ocupados por hombres, y hemos demostrado que en política, seguridad y ciencia, sabemos hacer bien el trabajo”, les dijo Tere Jiménez.
El Segundo Encuentro Nacional de Mujeres Políticas Mexicanas está en marcha desde el 30 de marzo y termina el 1º de abril, en esta ciudad.
Al evento también asistieron Sanjuana Martínez Meléndez, presidenta de la Comisión de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género del H. Congreso del Estado; Josefina Meza Espinosa, presidenta de la Red Nacional de Mujeres de la Paridad en Todo; Verónica González López, directora general del Buró de Congresos y Visitantes del Estado, y Patricia Cárdenas Delgado, directora general del Instituto Aguascalentense de las Mujeres.