El Gobierno del Estado, a través de la Contraloría Estatal, realizó la Primera Asamblea Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores por la “Alianza Estado-Municipios”, en la que rindió protesta como Presidente, Juan Pablo Diosdado y los integrantes de los Órganos Internos de Control, en presencia del Contador Eduardo Gurza Curiel, Titular de la Unidad de Auditoría a Contrataciones Públicas de la Secretaría de la Función Pública.
Dicha sesión plenaria tuvo como sede el municipio de Tepezalá, gracias a las facilidades y hospitalidad de su Presidenta Municipal, Leticia Olivares Jiménez.
Al respecto Juan Pablo destacó que, el compromiso de la Comisión Permanente de Contralores es trabajar en total sinergia con la Función Pública, bajo el cobijo de la honestidad, con el amparo de la legalidad, en transparencia y rendición de cuentas del gasto en los recursos públicos federales, estatales y municipales.
Puntualizó que el ambiente de respeto y la necesidad de trabajar en acciones conjuntas, con el Gobierno que encabeza Tere Jiménez, es con el fin de lograr un ejercicio eficiente, oportuno, transparente y honesto, del presupuesto público y del desempeño de los servidores públicos.
Por su parte Eduardo Gurza Curiel, destacó la importancia de fortalecer los órganos de control para facilitar la evaluación e inspección del correcto ejercicio y aplicación del gasto público.
En el evento participaron presidentes municipales, además de contralores y titulares de los órganos internos de control.