- Aprobado el Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) por el Cabildo del Municipio
El regidor priista Carlos Ortega Tiscareño aprobó la creación del Modelo Integral del Agua de Aguascalientes (MIAA), Organismo Público Descentralizado que tiene como objetivo mejorar la calidad del agua y generar un sentido de pertenencia en nuestra amada ciudad.
Este paso representa una importante transición hacia una gestión del agua más eficiente, sostenible y participativa en Aguascalientes, dejando atrás el servicio privado que por muchos años estuvo concesionado y que enfrentó numerosas observaciones por parte de la ciudadanía, afirmo Carlos Ortega.
MIAA será responsable de operar y garantizar la prestación oportuna y sustentable de los servicios de agua potable, alcantarillado sanitario, así como la captación, tratamiento, reúso y disposición final de aguas residuales en el Municipio. Además, se encargará de la recaudación y administración de las contribuciones y aprovechamientos generados por la prestación de los servicios públicos a su cargo.
Con la creación del MIA, se busca impulsar una gestión del agua más integral, que tome en cuenta la sustentabilidad, la participación ciudadana y las mejores prácticas en la operación de los servicios de agua y alcantarillado. Se espera que esto resulte en una mejora en la calidad del agua que se suministra a los habitantes de Aguascalientes y en una mayor satisfacción por parte de la ciudadanía en los servicios recibidos.
Carlos Ortega, afirmó que: MIAA también tiene como objetivo fomentar un sentido de pertenencia y participación ciudadana en la gestión del agua, involucrando a la comunidad en la toma de decisiones y promoviendo la transparencia y rendición de cuentas en su funcionamiento.
Con la aprobación del MIAA, Aguascalientes da un paso importante hacia una gestión del agua más eficiente, sostenible y participativa, que busca garantizar el acceso a un recurso vital para la población, promover la sustentabilidad ambiental y generar un sentido de pertenencia en nuestra ciudad.
El Regidor reafirmo que: “El Modelo Integral del Agua de Aguascalientes representa una oportunidad para mejorar la calidad del agua y garantizar una gestión más eficiente y participativa, para fortalecer el sentido de pertenencia en nuestra querida ciudad. Con la operación en marcha, se espera que los habitantes de Aguascalientes puedan disfrutar de un servicio de agua potable y alcantarillado sanitario de calidad, sustentable en el largo plazo y acorde con las necesidades y demandas de la comunidad”.
Por último, mencionó “La deuda histórica con la sociedad de Aguascalientes llegará a su fin, VEOLIA tiene sus días contados, las riendas del servicio ahora será de los ciudadanos” “VEOLIA ya se va”.