Se han brindado un total de cuatro mil de terapias físicas gratuitas en Centro de Atención Integral de Jaltomate (CAIJ)
El DIF Municipal de Aguascalientes a través del Departamento de Servicios Médicos opera el Centro de Atención Integral de Jaltomate (CAIJ) en donde se han brindado 4 mil terapias físicas gratuitas en lo que va del año, así lo informó Humberto Montero de Alba, director general de esta institución.
Señaló que para el Municipio de Aguascalientes es prioridad llevar servicios de salud a la población más vulnerable ya que existen casos como el de la pequeña Dania Palomino a quien de cariño llaman “Solecito”, quien en compañía de su mamá Raquel Martínez asiste desde los tres meses de edad a terapia física ya que nació con trastornos caracterizados por múltiples contracturas articulares que imposibilitan el movimiento de los músculos y articulaciones.
Actualmente “Solecito” tiene dos años y seis meses de edad y destacó el avance que ha tenido desde que acude al CAIJ ya que el movimiento de sus articulaciones ha mejorado y puede hacer más cosas como llevar la comida a su boca y dar sus primeros pasos.
Asimismo, Ayancihuatl Robledo Montoya, encargada del CAIJ, mencionó que existen muchos casos, resaltó el caso del señor José Montoya quien sufrió un golpe muy fuerte en la cabeza que lo llevó a estar en terapia intensiva y a quedar totalmente inmóvil, también expuso el caso de Ángel Guerrero quien sufrió un accidente en motocicleta en el cual se fracturó la pierna derecha, y además tiene antecedentes de fractura de columna y tobillo.
Ayancihuatl Robledo destacó el avance que han tenido ambos pacientes quienes con esfuerzo y dedicación muestran mejoría en cada terapia, han recuperado movilidad y pueden hacer su vida normal, algo que hace algunos años parecía imposible.
Por último, Humberto Montero de Alba, dijo que las personas interesadas en recibir este servicio pueden acudir directamente al Centro de Atención Integral de Jaltomate (CAIJ) que se ubica en la calle Josefa Ortiz de Domínguez s/n. Los horarios para la atención médica son de lunes a viernes, de 09:00 a 14:00 horas y la rehabilitación física de 08:00 a 15:00 horas. Para mayor información pueden llamar al teléfono 449 976 33 02.