● La propuesta consiste en colocar domos geodésicos en el Observatorio Planetario “Hipatia” en el municipio de Tepezalá, que permitan al visitante disfrutar de la naturaleza que le rodea de una forma cómoda y segura.
● Este proyecto fue acreedor al primer lugar en un concurso en el que participaron alrededor de 17 ideas turísticas.
Tres estudiantes de sexto semestre de la Lic. en Gestión Turística de la Universidad Autónoma de Aguascalientes desarrollaron un novedoso proyecto con el objetivo de promover y fomentar el turismo en el municipio de Tepezalá en el estado de Aguascalientes; así como contribuir a generar una mayor derrama económica en dicha entidad.
“Burbujas en el cielo”, la propuesta elaborada por las alumnas Tania Sandoval Herrera, Dalia Samantha Castillo Flores y Andrea de Santiago Salazar, tiene como fin reanimar el Observatorio Planetario “Hipatia” en la localidad de Tepezalá, a través de un hotel en formato de Glamping, un nuevo concepto que combina las palabras “glamour y “camping” que consiste en acampar al aire libre con todas las comodidades que requiere un visitante.
En este sentido, las alumnas proponen colocar domos geodésicos que permitirán al turista disfrutar de la naturaleza que le rodea de una forma cómoda y segura, aprovechando la infraestructura del observatorio y al mismo tiempo, generando nuevos empleos y una nueva fuente de ingresos para el municipio.
Durante una entrevista, las alumnas comentaron que se pretende que “Burbujas en el cielo” sea un destino único donde el turismo sea ecológicamente responsable protegiendo y preservando los recursos naturales, por lo que se requiere una experiencia única donde el visitante disfrute de la naturaleza con un nivel alto de comodidad. Aunado a ello, detallaron que el hotel se complementaría con un restaurante que se encuentre abierto únicamente para los huéspedes y el cual ofrezca gastronomía regional con ingredientes cosechados en la propia localidad.
Cabe destacar que este proyecto que presentaron las alumnas de la UAA formó parte de un concurso en el que participaron alrededor de 17 ideas turísticas con miras de implementarlo en el municipio de Tepezalá, siendo este el acreedor al primer lugar. Aunado a ello, las universitarias expresaron sentirse orgullosas de este logro que no únicamente las incentiva a implementar los conocimientos adquiridos durante su formación académica, sino que, además, las impulsa a ser mejores profesionistas y a posicionarse en el campo laboral.