• El objetivo es motivar a los menores a incorporarse a las actividades deportivas y dejar de lado a las pandillas
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado y el Necaxa cumplen el sueño de 60 niños del fraccionamiento La Ribera de acudir al estadio Victoria a disfrutar de un partido de primera división, como parte de las acciones de prevención que se llevan a cabo en esta colonia dentro del Programa 4X4, lo que motivará a más menores a incorporarse a las actividades deportivas y evitar las pandillas.
El titular de la institución, Manuel Alonso García, señaló que una de las prioridades de este gobierno es la recuperación del tejido social, lo cual se lleva a cabo a través de diversas acciones, una de las cuales es la promoción de actividades deportivas entre los menores, que poco a poco se han ido alejando de las calles, de las pandillas e incluso de las drogas.
Señaló que hace unos meses, cuando se puso en marcha el programa 4X4, se comprometió con ellos para llevarlos a ver un juego de futbol profesional en el Estadio Victoria, lo cual se hizo una realidad con el apoyo del Necaxa.
De esa forma, con el apoyo de vehículos de la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad, elementos de la Policía Estatal se trasladaron a dicho fraccionamiento, donde abordaron a los menores que no podían ocultar su emoción al saber que se dirigían a ver el partido del Necaxa contra los Xolos de Tijuana.
Al llegar, indicó Alonso García, fueron llevados a las gradas donde ya estaban apartados sus lugares, por lo que con golosinas y refrescos se dispusieron a disfrutar de la magia de ver un partido de futbol desde las gradas, gritando cada jugada en favor del Necaxa.
Finalmente, el juego terminó con un empate a 1 un gol y los menores se tomaron la foto del recuerdo, antes de regresar nuevamente a sus domicilios.