La Comisión de Recreación y Deporte de la LXV Legislatura del Congreso de Aguascalientes que preside el diputado Arturo Piña Alvarado, aprobó dos dictámenes que reforman la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Aguascalientes; el primero de ellos, impulsa la capacitación de instructores y entrenadores, y el otro documento, contempla la ampliación de requisitos en el proceso de nombramiento del director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA).
En el el primer punto del orden del día, se refiere al dictamen por el que se reforman las fracciones XXIV y XXV y se adiciona una fracción XXVI al artículo 14 de la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Aguascalientes, propuesta por el diputado ArturoPiña.
El objeto de la Iniciativa consiste en establecer la facultad al Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), para que promueva la capacitación y certificación de directivos, deportistas, entrenadores, jueces, árbitros y técnicos de las diversas disciplinas.
Por otro lado, avalaron el dictamen que resuelve la Iniciativa por la que se reforma la ley a la que se hace referencia.
De esta manera, la modificación queda de la siguiente manera: la persona titular del Poder Ejecutivo del Estado para los efectos del nombramiento anteriormente citado (director del IDEA), podrá considerar que esta persona además de tener conocimientos y experiencia en materia de cultura física y deporte, haya desempeñado cargos de alto nivel en toma de decisiones respecto a actividades relacionadas con la materia.
En el apartado de asuntos generales, las y los congresistas acordaron sostener una reunión de trabajo en breve con el director del IDEA, Arturo Fernández Estrada, con el propósito de revisar de manera conjunta la viabilidad de proyectos legislativos que tiene que ver con la mejora del deporte, su infraestructura y organización.
A la sesión también asistieron las y los congresistas, Jaime González de León, Ana Gómez Calzada y Cuauhtémoc Escobedo Tejada, en su calidad de secretarios.