-
La gobernadora también inauguró en Tepezalá la primera de cuatro clínicas que brindarán atención médica gratuita a los beneficiarios de este programa
-
Los beneficiarios tendrán acceso gratuito a consultas médicas, medicinas, servicio de optometría, análisis clínicos, mastografías, consulta dental, entre otros beneficios
Con una inversión inicial de 40 millones de pesos, la gobernadora Tere Jiménez puso en marcha el Seguro Aguascalientes en el municipio de Tepezalá, e inauguró la primera de cuatro clínicas que brindarán atención médica gratuita a los beneficiarios de este programa.
“Desde el inicio de mi gobierno dejé en claro que la salud es una prioridad, por lo que no escatimaremos recursos ni esfuerzos para que nuestra gente tenga acceso a servicios de salud oportunos, gratuitos y de calidad”, dijo la gobernadora.
Ante los habitantes de Tepezalá, Tere Jiménez hizo un recuento de algunas de las principales acciones que se han emprendido durante su administración en materia de salud además del Seguro Aguascalientes, como la rehabilitación de los Centros de Salud, el abasto de medicamentos, el fortalecimiento de la infraestructura médica, entre muchas otras.
Por su parte, el secretario de Salud, Rubén Galaviz Tristán, detalló que la clínica que hoy se inauguró, a través del Seguro Aguascalientes, brindará consultas médicas, medicinas, servicio de optometría, análisis clínicos, mastografías, consulta dental, teleconsultas con médicos generales, atención psicológica y nutricional, servicio de ambulancia, entre otros beneficios.
Por su parte, la alcaldesa de Tepezalá, Leticia Olivares Jiménez, reconoció la visión municipalista de la gobernadora y agradeció su compromiso con la gente de Tepezalá.
“Hoy se cristaliza un sueño, ya que por muchos años se le había negado el acceso a la salud a nuestra gente y hoy se le da la oportunidad de tener los servicios médicos a la vuelta de la esquina. Tere Jiménez es para los tepezalenses un símbolo de esperanza”, destacó.
A nombre de los beneficiarios, la sra. Patricia Esparza Álvarez agradeció el respaldo de la gobernadora y su preocupación por llevarles los servicios de salud hasta su municipio, lo cual, subrayó, favorecerá su calidad de vida.
En el evento también estuvieron presentes Aurora Jiménez Esquivel, primera voluntaria y presidenta del DIF Estatal; Rubén Galaviz Tristán, secretario de Salud del estado; Carolina López López, secretaria de Obras Públicas del estado; Patricia Castillo Romero, secretaria de Desarrollo Social del estado; Margarita Gallegos Soto, presidenta municipal de San Francisco de los Romo; Luis Manuel Reyes González, presidente municipal de San José de Gracia; José Antonio Abad Mena, director del Instituto de la Beneficencia Pública en el Estado; Abraham Celso García Fraire, gestor de la Clínica del Seguro Aguascalientes en Tepezalá, y Patricia Esparza Álvarez, beneficiaria.