Siete jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, fueron plagiados la madrugada del domingo por un grupo de hombres armados que irrumpieron en el rancho “El Potrerito” EN ZACATECAS
La madrugada del domingo, un grupo armado irrumpió en el rancho “El Potrerito”, ubicado en las cercanías de la comunidad Malpaso, en el municipio de Villanueva, Zacatecas, secuestrando a siete jóvenes, cuatro de los cuales son menores de edad, según informó el fiscal de Justicia del estado, Francisco Murillo Ruiseco, quien señala que los jóvenes secuestrados son familiares entre sí.
Los delincuentes llegaron en varios vehículos alrededor de las 4:00 de la madrugada, sacando por la fuerza a los jóvenes mientras dormían en sus habitaciones después de un convivio. Las víctimas, de edades comprendidas entre los 14 y los 18 años, fueron reportadas como desaparecidas por sus familiares a las 5:00 de la mañana del mismo día.
La Fiscalía General de Justicia difundió las fichas de búsqueda con fotografías y datos personales de las víctimas, y desde el lunes se desplegó un amplio operativo de búsqueda con la participación de más de 300 militares, agentes de la Guardia Nacional, personal de la secretaría de Seguridad Pública estatal y agentes de la Fiscalía. Los esfuerzos de búsqueda se concentran en la comunidad de Malpaso y localidades cercanas en los municipios de Villanueva y Tabasco.