Uno de los lugares más emblemáticos de Tepezalá es el Corredor Gastronómico y Artesanal situado en la pintoresca calle Juárez, en el corazón de la cabecera municipal. Este rincón se distingue por los murales pintados en las casas y por los “Ojos de Dios”, que son figuras tejidas por manos de artesanos locales que embellecen las principales calles; este espacio es un punto de encuentro donde los visitantes pueden degustar la comida local y adquirir diversas artesanías.
En el corredor se encuentra el restaurante Calizza, donde los visitantes pueden deleitarse con exquisitas pizzas y cocteles elaborados a base de mezcal, nopal y tuna. Abierto todos los días desde las 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, es el lugar perfecto para disfrutar de una deliciosa comida.
Otro punto imperdible es la Tienda entre Cerros, donde encontrarás una variedad de productos derivados del maguey, como miel, mezcal e ixtle, este último material se utiliza para elaborar estropajos y artesanías, hechos con orgullo por manos de mujeres tepezalenses. La tienda abre sus puertas de lunes a domingo, de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.
Cabe mencionar que en Tepezalá se acaba de inaugurar el Observatorio Planetario Hipatia, uno de los más importantes de México, pues tiene un telescopio que se considera como uno de los mejores a nivel nacional, también cuenta con una biblioteca de astronomía; este lugar abre de las 9:00 de la mañana a las 10:00 de la noche todos los días de la semana.
Visita este municipio lleno de tradición y lugares turísticos que prometen una experiencia inolvidable.