Total rechazo a la Concesionaria Veolia y su amedrentación caprichosa mediática de buscar influir para quedarse en Aguascalientes, para ofrecer un servicio de la distribución del agua y que en su momento años atrás no pudo estar a la altura de las necesidades de los ciudadanos, señaló contundente Carlos Fernando Ortega Tiscareño, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales.
Carlos Ortega, desde su curul en el Honorable Cabildo dirigió su mensaje al pueblo de Aguascalientes para dejar en claro su postura enérgica.
“Me dirijo al pueblo de Aguascalientes al igual que a mis compañeros y como bancada priísta, reiteró el total rechazo a la prórroga de la Concesionaria Veolia. Hoy estamos frente a una nueva era para ofrecer el servicio del agua en Aguascalientes”.
Destacó que la municipalización del servicio e implementación del nuevo Modelo Integral del Agua en Aguascalientes (MIAA), nos permitirá establecer una relación sana entre los ciudadanos y ofrecer un verdadero servicio de agua de calidad.
Dejó en claro que Aguascalientes, merece no solo un servicio de calidad y que se le cumpla a los ciudadanos con la alta expectativa de satisfacción en la distribución del vital líquido.
“Y que se garantice el acceso universal al Agua, un recurso esencial para nuestras vidas. La importancia de que el municipio de Aguascalientes brinde el servicio del agua potable y red hidráulica, es nuestra capacidad para asegurar el derecho fundamental de las y los ciudadanos”.
Para concluir, Ortega Tiscareño contundente puso punto final a la historia de Veolia en el Estado y rechazo que el agua no deberá jamás estar condicionada a intereses de particulares y de empresas privadas.