En una muestra de compromiso y cercanía con la comunidad, efectivos de la Fuerza del Gigante se unieron a las actividades por el Día de la Familia, para fortalecer los lazos con las familias aguascalentenses. Esta iniciativa, impulsada por la coordinación efectiva de diversas áreas operativas y dependencias de la administración estatal, ha sido un claro ejemplo de cómo la proximidad entre la policía y la sociedad puede marcar la diferencia en la seguridad ciudadana.
La participación activa de unidades especializadas como la Policía de Carreteras, Policía Rosa, Policía Turística, Dragones, la Unidad Cibernética, Centro de Prevención (CEPSOVIDE), Bomberos Estatales, GOPES, K9, Andrómeda, Unpol y Reinserción Social, ha permitido llevar a cabo una serie de actividades destinadas a generar ese vínculo con los elementos de seguridad quienes día a día trabajan por su seguridad y bienestar.
El objetivo principal de estas actividades ha sido generar un espacio de convivencia y proximidad entre la comunidad y los agentes de seguridad. A través de exhibiciones de vehículos, demostraciones de habilidades caninas, y la presencia de botargas.
Estas acciones buscan brindar momentos de entretenimiento y de esta forma fortalecer la confianza y el vínculo de colaboración entre la policía y los ciudadanos. La proximidad entre ambas partes es fundamental para construir comunidades seguras y resilientes, donde la participación ciudadana juega un papel crucial en la prevención del delito y la promoción de la paz social.