TERMINA LA TEMPORADA DE NOVILLADAS CON TRIUNFO DE MARIO RANGEL

0
14

 

 

Vaya calor que se ha sentido esta tarde en la centenaria plaza de toros San Marcos, el ambiente ya casi de feria puso una nota de alegría en una tarde de muchos novilleros debutantes.

Los novillos de La Playa, fueron la materia prima para que Rafael Reynoso, José maría Mendoza, Paco de la Peña, Tomás Alejandro, Alberto Mercado, Paco Velazco, Mario Rangel y Sergio Paredes, hicieran en sus respectivos novillos, el esfuerzo por triunfar.

De nuevo, las alumnas del CIF convirtiendo en tablao el ruedo nos ofrecieron una flamenca coreografía, que arrancó la primera ovación.

El encierro, pobre de presencia y de juego desigual mereciendo mención especial los corridos en 3° fuertes palmas en el arrastre,4°al cual le dieron arrastre lento (protestado por un sector) 7° y 8°, sobresaliendo el 7° PLAYERO de nombre marcado, a fuego con el número 35 en los ijares y al cual le anunciaron 400 kilos.

Una larga novillada que por momentos caía irremediablemente en letargos, aunque hubo momentos que fueron del agrado del cotarro.

Desafortunadamente cinco de los ocho novilleros no pudieron conseguir realizar faenas que trascendieran o merecieran algún tipo de trofeo, Rafael Reynoso, José María Mendoza, Paco de la Peña se dio la vuelta al ruedo por su cuenta, Alberto Mercado y Paco Velazco, son a los que me refiero.

Tomás Alejandro paseó una benévola oreja y Sergio Paredes pudo pasear otra, pero los fallos con la espada se lo impidieron.

Lo mejor llegó con Mario Rangel, que desde que saludó de capa a PLAYERO nos hizo que fijáramos nuestra atención en lo que hacía, sus buenas maneras, la elegancia en su trazo, el buen funcionamiento de la sesera y el conocimiento de los terrenos, no parecían propios de un debutante, nos hizo recordar a toreros privilegiados con el don del temple y mando con la muleta, las tandas fueron cortas pero de pases largos, lentos y templados, llevando al novillo “desde aquí, hasta allá” como se dice en el argot taurino, haciendo que resonaran los olés como hacía tiempo no pasaba, tan rotundos y sentidos por los aficionados que casi llenaron las tres cuartas partes del aforo. Con la espada también se entrega y consigue una entera delanterita que tarda en surtir efecto y cuando le dieron el primer aviso, se entrega el novillo al puntillero que puso el cachetazo final para que la unánime y fuerte petición de las dos orejas fuera concedida. Además el palco ordenó la vuelta al ruedo del estupendo ejemplar de La Playa. Es bueno recordar que un buen toro evidencia a los toreros para bien o para mal y en el caso de hoy pudimos descubrir a un torero con estupendas maneras y al que seguramente todos querrán ver de nuevo.

Mario Rangel el triunfador del festejo, Paco Velasco y Sergio Paredes debutaron como novillero con picadores esta misma tarde en la que torearon por primera vez José María Mendoza y Paco de la Peña.

En los próximos días se dará a conocer el nombre del novillero que completará el cartel de la novillada de feria, los aspirantes a ese puesto son César Quitos Fernández, Jaime Navarro, Emilio Ricaud y Mario Rangel.

Todos recibieron las dos orejas de un novillo en sus actuaciones, César sólo mató un novillo ya que por la cornada no pudo continuar para lidiar al segundo de su lote, Jaime Navarro, Emilio Ricaud y Mario Rangel debutaron con picadores, los dos primeros en tercia y Mario en una de selección, por lo tanto dos torearon dos novillos y dos un solo novillo.

Por: Gabriel Nájera / El Gabo.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here