A través de los programas “Apoyo a la Palabra”, “Mujer Rural” y “Migrantes”, se han invertido 12 millones de pesos en apoyo a cerca de mil personas
Se les otorgan subsidios para la adquisición de motobombas, cisternas, cerco perimetral, aspersores, desbrozadoras, tanques horizontales, entre otras cosas
Para fortalecer el desarrollo rural y mejorar las condiciones de vida de quienes viven en el campo de Aguascalientes, la gobernadora Tere Jiménez impulsa los programas “Apoyo a la Palabra”, “Mujer Rural” y “Migrantes”, que con una inversión de 12 millones de pesos este año han beneficiado a cerca de mil personas.
“Estas acciones son un esfuerzo para respaldar a las y los pequeños productores aguascalentenses; desde el inicio de la administración quisimos impulsarlos, porque ellos son los que ponen el alimento en nuestra mesa, siempre nos demuestran su entrega, pasión y trabajo; muchos tienen un sueño y nosotros vamos a apoyarlos para que puedan cumplirlo, les brindaremos las herramientas para que incrementen su producción y se expandan”, mencionó Tere Jiménez.
Isidoro Armendáriz García, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (Sedrae), que es la instancia encargada de operar dichos programas, detalló que a través de ellos se otorgan subsidios a los productores del campo, específicamente para adquirir equipamiento necesario para la producción, como motobombas, cisternas, cerco perimetral, bebederos y comederos, llantas para tractor, aspersores, desbrozadoras, cintilla, manguera, tanques horizontales, entre otros.
Por último, pidió a las y los interesados mantenerse atentos a la apertura de nuevas convocatorias; dijo que para mayores informes pueden acercarse a las oficinas de la Sedrae, que se ubican en Av. Adolfo López Mateos No. 1509 Oriente, fraccionamiento Bona Gens, en el municipio capital; o bien, comunicarse al 449 910 25 95, de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 3:30 p. m.