La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, y Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sostuvieron una reunión en Aguascalientes para evaluar estrategias que permitan mejorar el sistema de salud en lo local; adicionalmente, realizaron un recorrido para supervisar el proyecto del Hospital General de Pabellón de Arteaga.
Con esta obra se busca ampliar la cobertura de atención especializada y hospitalización para habitantes de los municipios de la zona norte del estado y dará atención a 113 mil usuarios.
“Para mí es sumamente importante que se termine de construir este hospital, que no quede en obra negra; queremos iniciar con la obra para que cuanto antes dé servicio y atención a la población”, mencionó Tere Jiménez.
Añadió que seguirá trabajando en coordinación con la Federación, a fin de fortalecer la atención médica y los servicios de salud para todas y todos los aguascalentenses.
Por su parte, el director general del IMSS reconoció el interés y la determinación de la gobernadora por concretar un mejor servicio de salud, al tiempo que le refrendó su apoyo para consolidar este tipo de proyectos.
También estuvieron presentes Gisela Lara Saldaña, directora general de los Servicios de Salud del IMSS para el Bienestar; Rubén Galaviz Tristán, secretario de Salud del Estado; Alfredo Cervantes, secretario de Finanzas; Carolina López López, secretaria de Obras Públicas, y Humberto Ambriz Delgadillo, presidente municipal de Pabellón de Arteaga.