-
La gobernadora encabezó la LX Asamblea Plenaria de la Mesa Ciudadana de Seguridad y de Justicia
-
Además de las estrategias de seguridad, se trabaja en reformas a la ley para endurecer penas y crear nuevos delitos: Tere Jiménez
-
En la reunión se presentaron los avances del Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes”
Al encabezar la LX Asamblea Plenaria de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Aguascalientes, la gobernadora Tere Jiménez llamó a las corporaciones de los tres niveles de gobierno y al sector empresarial a cerrar filas y redoblar esfuerzos para mantener la paz y la tranquilidad en el estado.
“Gracias a su esfuerzo y valentía hemos logrado buenos resultados. No vamos a bajar la guardia, al contrario, seguiremos fortaleciendo todas nuestras acciones porque no vamos a retroceder, iremos siempre hacia adelante”, les dijo la gobernadora.
Por otro lado, Tere Jiménez destacó que aunado a las estrategias y operativos de seguridad pública, las autoridades estatales trabajan en coordinación con el Congreso del Estado en algunas reformas a la ley para endurecer las penas y crear nuevas figuras delictivas, a fin de inhibir la comisión de algunos delitos y sancionar con mayor severidad a quienes incurran en ellos.
Durante la reunión que se realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Karla Martorell Moya, presidenta de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Aguascalientes, reconoció el compromiso de la gobernadora para garantizar la seguridad de los aguascalentenses y su determinación para que no haya impunidad en el estado.
En su intervención, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Manuel Alonso García, presentó los avances que se tienen hasta el momento del Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes”.
En el encuentro de este órgano que reúne a las corporaciones de seguridad pública federal, estatal y municipales, así como a legisladores y empresarios, entre otras autoridades, se hizo un análisis de los resultados de las diferentes estrategias que se promueven en materia de seguridad pública en el estado.
Nicolás Molina López, coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), presentó los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), correspondiente al segundo trimestre de 2024, en la que la ciudad de Aguascalientes se ubica dentro de las áreas urbanas que presentan una mejor percepción social en materia de seguridad pública.
En la asamblea también participaron el presidente municipal de Aguascalientes, Leonardo Montañez Castro; el senador Antonio Martín del Campo; el diputado federal Paulo Martínez López; el diputado local Salvador Maximiliano Ramírez Hernández; el fiscal general del Estado, Jesús Figueroa Ortega; el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Juan Rojas García; además de representantes de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, así como de diferentes organismos empresariales, entre otras autoridades.