-
Ahora se dividirá en dos rutas: 43 Norte y 43 Sur
-
Este esquema permitirá reducir el tiempo de espera en beneficio de los pasajeros
-
El transbordo será gratuito con el sistema de prepago electrónico en un lapso de 90 minutos o menos
El Gobierno del Estado de Aguascalientes informa que, a partir del domingo 13 de octubre, inician operaciones las rutas 43 Norte y 43 Sur, con lo que comienzan a circular las rutas tipo circuito, las cuales van a eficientar el servicio del transporte público, ya que tendrán un mejor diseño del trayecto, lo que a su vez reducirá el tiempo de espera en beneficio de los pasajeros.
Ambas suplen a la ruta 43 que saldrá de circulación el mismo día; las nuevas rutas realizarán recorridos en circuito que cubren prácticamente el mismo trazado, por lo cual, quedarán cubiertas las mismas zonas territoriales; además, en beneficio de los usuarios se reducirá en más de 10 minutos la frecuencia de paso de las unidades.
Para los usuarios que necesiten abordar ambas rutas, 43 Norte y 43 Sur, para llegar a su lugar de destino, el transbordo será gratuito con el esquema de prepago electrónico, el cual será válido cuando el usuario aborde las dos unidades en un lapso de 90 minutos o menos.
Ricardo Serrano Rangel, titular de la Coordinación General de Movilidad (CMOV), indicó que las nuevas rutas tipo circuito forman parte de la modernización del transporte público, pues al recortar el recorrido de la ruta original y dividirlo en dos circuitos, se logrará una mayor eficiencia en la prestación del servicio.
Los puntos de ascenso en el centro de la ciudad, para las personas que necesiten hacer transbordo entre ambas rutas son: la 43 Norte, en el Mercado Morelos; la 43 Sur, en las calles Rivero y Gutiérrez (Casa Terán) y Díaz de León (a un costado de la Plaza Fundadores).