● Esta cifra ha ido en aumento en los últimos años gracias a los estándares que marca el Programa de Desarrollo Institucional (PDI) de la UAA.
● Los estudiantes han podido egresar bien preparados gracias a la constancia en clínicas de práctica.
94.74% de los estudiantes de la carrera de Médico Estomatólogo de la Universidad Autónoma de Aguascalientes que aplicaron el Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL) durante el primer semestre de 2022 obtuvieron un resultado satisfactorio o sobresaliente, superando con eso, las cifras 2021, 2020, y por ende, la meta planteada en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI).
Según explicó el Dr. David Masuoka Ito, profesor investigador y Jefe Sustituto del Departamento de Estomatología de la UAA, este promedio ha ido en crecimiento durante los últimos años, pues mientras el PDI planteaba una meta alcanzable del 75%, ésta se superó desde 2021 al obtener 85.29% y el incremento continuó en las pruebas aplicadas en ambos semestres de 2022.
Masuoka Ito señaló que estar arriba del 90% en este instrumento de evaluación de cobertura nacional coloca a los egresados de estomatología de la UAA, dentro de los mejores del país. Reconoció que los alumnos pudieron continuar su formación pese a la pandemia, gracias a que la máxima casa de estudios del estado procuró retomar las prácticas y clínicas debidamente y atendiendo el protocolo sanitario.
Es importante recordar que el EGEL tiene como propósito determinar si los egresados que concluyen un plan de estudios de licenciatura cuentan con los conocimientos y las habilidades que se consideran indispensables al término de su formación académica.
Para la Universidad Autónoma de Aguascalientes, esta clase de evaluaciones externas constituyen un aliciente para la mejora constante de los programas educativos y procesos de enseñanza-aprendizaje y dan certeza de la calidad y compromiso que debe caracterizar a los profesionistas.