- Se colocaron 5 trabes de 23 toneladas cada una, las cuales se beneficiarán a la correcta circulación vial y darán mayor soporte al viaducto.
Luego de que la empresa Ferromex otorgara el permiso de trabajo seguro, la Presidencia Municipal de Aguascalientes, a través de la Secretaría de Obras Públicas Municipales (SOPMA), inició, la mañana de este domingo, la colocación de 5 nuevas trabes de acero en el puente vehicular de la colonia México, las cuales permitirán un mejor y más rápido desplazamiento para los vehículos que atraviesen por la zona.
Al encabezar una visita de supervisión, el presidente municipal, Leo Montañez , dijo que este puente es una de las obras más importantes que actualmente realiza el Municipio de Aguascalientes, y que ahora tendrá la capacidad de soportar alrededor de 70 toneladas.
Señaló que, la seguridad está por encima de cualquier tiempo, por lo que se estará trabajando de manera ordenada y coordinada para concluir los trabajos lo antes posible y otorgar una obra de calidad.
De acuerdo al titular de la SOPMA, Miguel Ángel Huizar Botello , se sacó una grúa con balanceo central, que pudo mantener el equilibrio para su correcta instalación; se contó con 32 pernos para reforzar la ménsula de apoyo, que garantiza la seguridad necesaria para el claro central.
Informó que posteriormente se procederá a iniciar con los trabajos de colado y prueba de carga estática y dinámica, para que este puente pueda ser nuevamente abierto a los vehículos y soporte un mayor tonelaje en los 4 carriles.
Actualmente se trabaja en coordinación con la empresa Ferromex, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SICT), Protección Civil, así como Policía Vial.
Por lo anterior, se recomienda utilizar las diferentes rutas alternativas para facilitar traslados y mantener la seguridad de la ciudadanía.
Se contó con la presencia de las regidoras Mirna Rubiela Medina Ruvalcaba , Edith Citlalli Rodríguez González , así como el regidor Alejandro Serrano Almanza y el síndico procurador Héctor Hugo Aguilera Cordero.