Efectivos de la Policía de Carreteras de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y paramédicos de la Cruz Roja, atendieron el reporte de un accidente tipo salida de camino de un joven motociclista, mismo que perdió la vida en el lugar de los hechos.
Fue a las 20:56 horas, cuando en el Servicio de Emergencia 911, se recibió el reporte de que en la carretera estatal 16 que conduce a la comunidad de El Ocote, un motociclista había sufrido un accidente y se encontraba inconsciente.
En ese momento, se trasladaron al lugar los policías estatales de carreteras y los paramédicos de la Cruz Roja, quienes se dieron a la tarea de atender a quien fue identificado como Juan Fernando Ramírez, de 16 años de edad, confirmando que ya no contaba con signos vitales.
Asimismo, a unos metros de distancia se encontraba una motocicleta marca Kawasaki color negro, de 500 centímetros cúbicos, modelo 2007 con permiso provisional para circular sin placa, por lo que se acordonó la zona y se solicitó la presencia del personal de Servicios Periciales, quienes se encargaron de trasladarlo a las instalaciones del SEMEFO.
De acuerdo a los indicios encontrados en el lugar, el adolescente se desplazaba a velocidad inmoderada, lo que generó que se saliera de la cinta asfáltica y se impactara contra un árbol, así como una alambrada, generándose graves lesiones, ya que no contaba con casco de seguridad.