CRÉDITOS DE HASTA 5 MILLONES DE PESOS PARA LA INSTALACIÓN DE PANELES SOLARES
-
El Gobierno del Estado, a través del Sifia, promueve la generación de energía limpia en los negocios de Aguascalientes
-
Gracias al programa Eco-Crédito, nuestros empresarios pueden reducir el 90 por ciento del gasto en su consumo de energía eléctrica: Tere Jiménez
El Gobierno del Estado pone a disposición de emprendedores y pequeños empresarios el programa Eco-Crédito, mediante el cual se les apoya para que puedan instalar paneles solares y reducir con ello alrededor del 90 por ciento del gasto en consumo de energía eléctrica.
La gobernadora Tere Jiménez destacó que a través de este programa que opera el Sistema de Financiamiento de Aguascalientes (Sifia), se otorgan créditos desde 50 mil pesos y hasta 5 millones de pesos a negocios locales en los sectores comercial, industrial o de servicios, que buscan optimizar sus recursos económicos mediante el uso de energías renovables con la compra e instalación de paneles solares.
“Existen pequeños comercios que pagaban entre 6 y 7 mil pesos, ahora gracias a este programa del Gobierno del Estado, su pago es alrededor de 500 pesos cada bimestre, lo que les permite incrementar el inventario de su negocio, obtener mayores ganancias y crear nuevos empleos”, refirió la gobernadora.
Por su parte, la directora del Sifia, Ana Yoatzin Rivera Castorena, comentó que esta iniciativa se dirige principalmente a negocios tradicionales como tiendas de abarrotes, tortillerías, panaderías, neverías, carnicerías, balconerías y restaurantes, entre otros; destacó que el Eco-Crédito tiene una tasa de interés anual del 8 por ciento con garantía hipotecaria y hasta 60 meses para liquidar, con periodo de gracia de 6 meses.
Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 449 916 8167, ingresar a la página web www.aguascalientes.gob.mx/sifia; o si lo prefieren, acudir a las oficinas del SIFIA en avenida Las Américas No. 401, fraccionamiento La Fuente, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.