- El discurso presidencial, dista de la realidad que se vive en el país.
- Salud, educación, seguridad pública, economía y empleo entre otros rubros, han sido severamente perjudicados.
La realidad que vive el país, es una totalmente diferente a la que describió el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al emitir su informe de gobierno hacia las y los mexicanos, en el que muestra 4 años de gobierno con promesas y compromisos sin cumplir.
Así lo manifestó el presidente del Comité Directivo Estatal de Aguascalientes, Javier Luévano Nuñez, quien señaló además que las cifras no corresponden a lo que revela la realidad, particularmente en los temas económico y de empleo así como la seguridad pública, educación y de salud.
Lúevano Nuñez, puntualizó en que la denominada cuarta transformación ha llevado a México a vivir un clima de inseguridad en el que las víctimas han superado en gran número en relación a anteriores gobiernos, basado en la política de “abrazos no balazos” a favor de la delincuencia.
Las familias han sido golpeadas con decisiones que han mermado el tema educativo con la desaparición de programas tales como las escuelas de tiempo completo; la economía familiar también se tambalea ante la falta de empleos y la desaparición de estancias infantiles que deja desprotegidas a mujeres económicamente activas y a los hijos de éstas.
El titular del ejecutivo federal, habló de libertad de expresión, en un país donde ejercer el periodismo se ha vuelto un oficio altamente peligroso y que también ha cobrado un gran número de víctimas en el presente sexenio, por lo que es una burla el discurso emitido al respecto.
El fallido INSABI también ha sido un fracaso rotundo con enormes fallas que ahora tiene que amortiguar el Instituto Mexicano del Seguro Social, y que no es para nada cercano al sistema de salud de Noruega que prometió en campaña.
Hoy no hay nada que celebrar ante un estado fallido que ha utilizado a modo a las instituciones y centralizado el gobierno en las decisiones de un solo hombre.
En Acción Nacional, nos pronunciamos por que las y los mexicanos puedan acceder a programas sociales sin que estos sean una bandera del gobierno federal; que la seguridad sea una realidad percibida por la sociedad en cada rincón del país; que los empleos y la economía vayan en rotundo crecimiento, y en general que México sea un país al que el mundo entero vuelva la mirada por la gran nación que a pesar de todo, es, finalizó el presidente del blanquiazul en la entidad.