● Maquío marcó una época para el panismo, en un México que reclamaba urgentemente un cambio: Javier Luévano
● No tuvo otro propósito que mejorar la nación y dejar un legado que honrar por las nuevas generaciones: Tere Jiménez
El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Aguascalientes, rindió homenaje póstumo al panista sinaloense Manuel J. Cloutier, incansable político que luchó por un México en el que la democracia y la libertad prevalecieran hasta su muerte en 1989.
En el acto en el que se contó con la presencia de la Gobernadora del Estado, Tere Jiménez Esquivel, alcaldes, legisladores locales y federales, así como militantes y simpatizantes del partido, el presidente del Comité, Javier Lúevano Núñez manifestó que Clouthier, marcó una época en la que su voz se escuchó en cada rincón del país, luchando por la libertad y la democracia de un México que reclamaba urgentemente un cambio.
Luévano Núñez, convocó a continuar en la unidad que ha sido la principal fortaleza del panismo y que ha llevado a conseguir grandes y certeros objetivos en la entidad, convirtiendo a Aguascalientes en un ejemplo para el partido en México, “debemos continuar trabajando desde las distintas posiciones y trincheras que cada quien ocupamos, construyendo gobiernos con los mejores resultados, generando la sinergia entre los poderes para que el impacto que estos resultados tengan, sea el adecuado”
En su intervención, la Gobernadora del Estado, Tere Jiménez, resaltó que Maquío fue un hombre de convicciones que entregó su vida al partido, sin otro propósito que mejorar la nación, y cuyo legado corresponde a las nuevas generaciones honrar. “Maquío nos invitaba a soñar, porque quería un México mejor y dejó su legado en su propia historia.”
Invitó a trabajar en equipo, en unidad, fuera de las críticas y el desprestigio, para una mejor convivencia y el lograr el objetivo de demostrar con hechos lo que puede hacer el PAN, y demostrar desde Aguascalientes que vamos a dejar la mejor opción para la presente generación y que habrá de repercutir en las generaciones futuras.
Edmundo Becerril de Haro, orador oficial, hizo remembranza de la vida de Manuel J. Cloutier, resaltando los valores del empresario y líder moral referente para el pan de quien dijo ser un hombre de familia, recordando su presencia en Aguascalientes a pocos días del accidente que le arrebató la vida.
En el acto se depositó una ofrenda floral, además de rendir un minuto de aplausos para Clouthier, quien seguirá siendo un ejemplo de liderazgo, lucha e ideales en México.