La Máxima Casa de Estudios participó en este evento con un taller de observación de aves impartido a niños.
En el marco de la época de migración de aves, el taller se centró en reconocer aves en su hábitat natural y especies que se desplazan según la temporada.
Como parte del compromiso de la Universidad Autónoma de Aguascalientes de participar activamente en la preservación y rescate de los recursos naturales y en la demostración al público de la importancia que tiene la flora y fauna para la vida, a través del Jardín Botánico “Rey Nezahualcóyotl”, la máxima casa de estudios del estado estuvo presente en el VI Festival de las Aves de San José de Gracia.
En conformidad con los objetivos de fungir como centro de educación ecológica para todos los niveles escolares y abonar a la divulgación científica, técnica y de interés general, se impartió un taller de observación de aves urbanas dirigido a menores en edad escolar de diferentes instituciones de ese municipio en el que participaron alrededor de 100 niñas y niños.
Al respecto, el Biólogo Hugo Noé Araiza Arvilla, responsable del Jardín Botánico del UAA, puntualizó que asistieron acompañados de estudiantes de CONALEP, quienes a su vez se están capacitando en el tema para seguir ampliando esa red de información sobre la importancia de la observación y cuidado de aves.
El taller, según dijo, llega en un momento importante, toda vez que es justamente en esta época cuando se logra ver la migración de aves que buscan lugares más cálidos para pasar el invierno. Asimismo, pudieron compartir con los asistentes conocimientos sobre las especies endémicas del estado.
Cabe hacer mención que la UAA es la representante estatal del Programa Nacional de Aves Urbanas, por lo que es de suma importancia participar en este tipo de charlas o visitas que se piden sobre el tema.